18 Noviembre 2017 5:39 PM

PortadaOpiniónColumnas

Secretos para ser feliz

Juan Rafael Pacheco

Juan Rafael Pacheco

Juan Rafael Pacheco | ACTUALIZADO 11.11.2017 - 1:03 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Con un título como ese, todos vamos a querer leer esta columna y conocer los secretos para ser feliz.

Pues resulta que -y esta es la historia- hace cantidad de años, vivía en la India misteriosa y legendaria un sabio de quien se decía que guardaba, en un cofre encantado, el secreto que le permitía siempre triunfar, y por tanto era considerado el hombre más feliz del mundo.
   
En siendo reyes todos le ofrecían dinero y poder y hasta intentaron robarse el cofre, pero nada, siempre fracasaban, y mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no les dejaba vida. Y mientras tanto el sabio era cada vez más feliz.
   
Hasta un día en que llegó un niño y le dijo: “Mi señor, también yo quiero ser feliz. ¿Podrías enseñarme qué debo hacer para lograrlo?”
   
Esas palabras sencillas y puras cautivaron al sabio. “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz.  Ven conmigo y presta mucha atención.  Son dos, y no uno, los cofres donde guardo el secreto, y esos cofres son mi mente y mi corazón.  El secreto es tan sólo una serie de pasos que debes dar a lo largo de la vida.
   
El primer paso es saber que Dios existe y por tanto, debes amarlo por sobre todas las cosas y darle gracias por todo lo que eres y lo que tienes.
   
Segundo, debes quererte a ti mismo. Todos los días, al levantarte y al acostarte, repítete lo siguiente: “Soy importante, soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer”. Esto se llama Seguridad.
   
El tercer paso es poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, actúa inteligentemente. Da amor. Haz lo que te propones. Planifica cuidadosamente y lucha por tus metas hasta lograrlas. Este paso se llama Acción.
   
Cuarto paso, No Envidiar a nadie, ni por lo que tiene ni por lo que es: si ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas, tú puedes.
  
 El quinto paso es sumamente importante: no debes guardar rencor a nadie.  El rencor no te dejará ser feliz. Ten confianza en Dios, abandónate en Él, en su infinito amor y su infinita justicia, y tú Perdona y Olvida.
   
Sexto paso, No tomar las cosas ajenas que no te pertenecen, y no tan sólo las materiales, sino más importante aún las que todos guardamos más cerca de nuestros corazones, como la honra.
   
Séptimo paso, No maltratar a nadie. Todos tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera. Dios nos ama a todos por igual, con un amor personal e incondicional, porque somos sus hijos y Él es nuestro Padre.
   
Por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, con tu corazón pleno de alabanzas a tu Creador: mira a tu alrededor y descubre el lado bueno y bonito de todo lo que te rodea. Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, y ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio.  Mira a las personas.  Descubre sus cualidades. Comparte con ellas el secreto para ser feliz.

 ¡Bendiciones y paz!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords