18 Noviembre 2017 5:39 PM

PortadaOpiniónColumnas

Mes de la Familia

Jior Kenia Perroux

Jior Kenia Perroux

Jior Kenia Perroux | ACTUALIZADO 10.11.2017 - 1:02 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Noviembre, es el Mes de la Familia, tiempo para estar unánime, mostrando  afecto hacia los demás; para compartir con júbilo a través del amor, confianza y respeto. Es de gran importancia recordar, que no solo en este mes debemos  apreciar nuestra  familia, sino siempre; y fortalecer cada día, el vínculo de la convivencia entre sus miembros.
    
La familia es la base de la sociedad. Es un grupo de personas unidas por el parentesco. La madre, padre o tutor, son los encargados de  guiar   los  primeros pasos de sus hijos e  hijas, para  corregir todo lo que sea necesario para su  bienestar físico, emocional y espiritual, estableciendo la comunicación constante, para obtener el éxito familiar.  
   
Cuando tenemos una  buena formación en el hogar, estamos dando inicio a seres humanos brillantes en la sociedad, que se destacan en sus acciones positivas; a profesionales que aportan al bienestar de  nuestro país. Cuando valoramos la familia, creamos una fuente de bendición, a través de la  de armonía y prosperidad.
   
Existen algunos  tipos de familia como  son:
Familia nuclear: es el grupo formado por la madre, el padre y los hijos, también es llamada elemental, simple o básica.
  
 Familia extensa: se utiliza como sinónimo de familia consanguínea, basada en una relación biológica. Es una red de parentesco que trasciende al grupo nuclear o primario (padre, madre, hermano). Es la que está conformada por miembros parentales de diferentes generaciones como son: abuelos, nietos padres, madres, tíos y bisnietos.
   
Familia monoparental: es la que está conformada por un progenitor o progenitora, el padre o la madre.

Pueden existir varios tipos de convivencia, las cuales son:
   
-Una joven adolescentes con un /a  hijo/a viviendo en la casa de sus padres.
   
-Padre o madre viuda, que conviven con sus hijos menores de edad.
   
-Hombre o mujer que tienen a su cargo hijos adoptados.
   
Cada persona pertenece a un tipo de familia, la cual es un privilegio formar parte de la misma. Un gran apoyo moral, contribuye a la  seguridad y estabilidad de cada ser humano. Dios creó la familia para convivir juntos, amarse y respetarse.
 En efesios capítulo 6: versículos1, 2,3 y 4 dice: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre  y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlo en disciplina y amonestación del Señor.
   
La familia es de vital relevancia  para el desarrollo social, económico y cultural de una nación. Es el  pilar del triunfo, a través  del fomento  de  los  valores. Una buena educación, garantiza hombres y mujeres intelectuales, dispuestos a marcar la diferencia en la sociedad.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords