15 Diciembre 2017 7:51 PM

PortadaOpiniónColumnas

Las urgencias del planeta

Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 9:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Los grandes desechos de basura en las grandes urbes de todo el planeta; las emisiones venenosas de carbono al interior de la atmósfera; el deterioro de las diferentes capas de la Tierra; la falta de conciencia y de falta de cultura y educación medioambiental; el poco amor y consideración a la naturaleza que nos provee de lo que necesitamos; los desacuerdos en los pactos medioambientales; el calentamiento global; la falta de agua en diferentes partes del mundo; las grandes porciones de terreno para la agricultura en que lo que hay sembrado son edificaciones y transformaciones del paisaje natural.
  
 Los cinco (5) millones de toneladas de sustancias contaminantes en los mares con dos millones, quinientos mil (2.5) vertidas desde los buques; los grandes rascacielos y las edificaciones indelicadas, del cual han traído peso y trastorno; las construcciones suntuarias y pretenciones megalómenas y vicios de grandeza.
   
Los tóxicos ambientales encontrados en el agua y la Tierra; el efecto de invernadero, y aun mucho más, si nos ponemos a escribir todo, son ineludiblemente, los motivos causantes de las urgencias del planeta Tierra que se dió a administrar al hombre después de caos.

Paradógicamente lo que ha ocurrido es que el hombre no ha podido administrar y se ha provocado una involución involuntaria del planeta hasta el punto de estallar en llamas, en fenómenos destructivos y feroces como el niño y la niña, que se han volcado contra el hombre, provocando también el dislocamiento estacional, en erupciones sociales y en reacciones violentas contra los que depredan, irrespetan y desconsideran a nuestro amado planeta azul.
   
Pongámonos ya del lado de los que queremos el cuidado de nuestro querido y destuido hábitad y lugar de pasadía de nuestro peregrinaje terrenal.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords