15 Diciembre 2017 7:51 PM

PortadaOpiniónColumnas

Sin el perdón de Dios no podemos tener vida eterna

Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos | ACTUALIZADO 11.10.2017 - 11:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)     
                                                                                                                                                                                 
“ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
Cuando Adán y Eva pecaron, esto es, que desobedecieron a Dios, inmediatamente Dios cumple su palabra cuando dijo a Adán el día que lo creó: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Génesis 2:15 – 17)

Amigo(a) que lee este artículo, la razón por la cual existe la muerte es por la desobediencia a Dios, ya que el pecado es toda desobediencia a Dios. Cuando Dios se acerca a Adán para cuestionarlo acerca de su pecado, una de las expresiones a Adán de parte de Dios fue esta: “…Maldita será la tierra por tu causa…” (Génesis 3:17) El libro de Romanos resume de esta forma el pecado: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)
  
Pero Dios, que es amor y rico en misericordia proveyó un medio para que el ser humano pueda reconciliarse con El y obtener el perdón de todos sus pecados y puedas ya vivir eternamente con Dios, la Biblia que es la palabra de Dios, nos enseña que todos somos pecadores y que Cristo Jesús vino al mundo a morir por los pecadores: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” (1 Timoteo 1:15)
   
Ahora bien, ¿Qué es, o que significa vida eterna? Vida eterna no se refiere solo a cantidad eterna de tiempo, sino a cualidad divina de vida, el significado literal es “Vida del mundo venidero” y se refiere a la resurrección y la existencia celestial en Gloria y Santidad perfectas, la cual Dios concede a todos aquellos que son llamados por el mediante evangelio, que te enseña, manda, ordena que te arrepientas de tus pecados y recibas a Cristo como tu Señor y Salvador, y así Dios perdona tu pecado y te concede la vida eterna.
   
Amigo (a), Dios hizo el ser humano perfecto, sin pecado y tanto Adán y Eva tenían una comunión estrecha con Dios, ellos hablaban con Dios y Dios con ellos, pero su desobediencia rompió esa comunión, como enseña su palabra: “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.” (Eclesiastés 7:29)
   
Es el dueño absoluto del universo, el Señor y dador de vida, aquel que dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) Que te dice y enseña que el que viene a Él en arrepentimiento y Fe para obtener el perdón de sus pecados, Él dice que Él no lo rechaza sino que le da vida eterna. “Y este es el testimonio:  Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios , no tiene la vida ” (Juan 5:11 – 12)
-Todas estas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-


 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords