18 Noviembre 2017 3:50 PM

PortadaOpiniónColumnas

El Maquiavelismo debe sanar

Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 10:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La definición de maquiavelismo es "el empleo de la astucia y la hipocresía en el arte de gobernar o conducirse por la vida". Recuerda esto, un maquiavélico debe hacer de esta cita su forma de vida.
   
El proceso que vivimos en la República Dominicana con el bienestar social es muy parecido. Por ende mejorar esta conducta :  El maquiavelismo,  forma parte de la tríada oscura de la personalidad, junto con el narcisismo y la psicopatía e incluso algunos van más lejos y afirman que es una forma sub-clínica de la psicopatía.
   
Investigar acerca de la Psicología del Maquiavelismo para que intentes entender lo que ocurre en la mente maquiavélica como una necesidad profunda de engañar y torturar a los demás.
   
Los perfiles están creados como los llamados sicarios, los que mantienen la violencia intrafamiliar (género e infantil) hacen que nos revisemos en la intervención familiar. Peor aún hemos revisado perfiles de personas  que nos llaman la atención por oponerse dentro de su profesión a principios como casos citados en sacerdotes, docentes, médicos y que al aplicar la disciplina hacen actos que como sociedad debemos reflexionar.
    
Motivar a las personas a ser honestas y cooperar con los demás es un proceso de vida aplicado a :
    
Practicas de Lealtad   

Es una buena práctica para mostrar actitudes protocolares con los colegas de su profesión sobre formas de ejecución.

Etica Trandisciplinaria   

Es la ética de comprensión en la integración de conocimientos y asumiendo que todos tienen una percepción dentro de un contenido que en ocasiones se puede oponer.

La República Dominicana  presenta conductas diversas pero a veces estas patologías son encontradas en personas del más alto nivel educacional y social.  Por ende, debe priorizarse la mejora del mismo.
   
Se recomienda que para reducirlo debe crearse una cultura de honestidad y apertura hacia terapias grupales.
  
 El procedimiento por ejemplo para mitigar la violencia de género debe ser pensado por un grupo de expertos que han trabajado casos pertinentes del tema y han obtenido resultados satisfactorios en su manejo.
   
Las proyecciones de mejoras social pueden involucrar comités de trabajo de las distintas universidades para mejorar problemas con la iniciativa de la ciudadanía.
   
Se basa en dar participación a todos los ciudadanos, tanto nativos como extranjeros, que son parte de la intervención.
  
 Los padres de familia pueden dirigirse a centros comunitarios como iglesias, escuelas o centros de salud para conocer las instituciones que laboran con programas de planificación familiar, nutrición, violencia intrafamiliar, enfermedades de transmisión sexual(ets) entre otros.
 
La Educación plantea alternativas tales como :

   
1)    Hacer campañas públicas dirigidas a poblaciones de riesgo para reducir una condición.
  
 2)    Presentar avances o mejoras a través de documentales televisivos o digitales.
   
3)    Dar participación amplia a todos los que se propongan cooperar con la mejora social.
   
Proponerse para cooperar sin reservas para un futuro mejor es un gran proyecto de vida donde Dios debe guiarnos hacia alternativas de bienestar  !!
 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords