24 Septiembre 2017 9:54 AM

PortadaOpiniónColumnas

Los Manantiales de Laguna Prieta, un tesoro escondido!

Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge | ACTUALIZADO 12.09.2017 - 5:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En este mes tuve la oportunidad de conocer el Parque de los Manantiales de Laguna Prieta, es un lugar totalmente desconocido por los Santiagueros. En este parque podemos encontrar diferentes tipos de especies de árboles endémicos centenarios tales como la Javilla y la Ceiba.
   
El lugar se conforma de 3,5 kilómetros cuadrados de grandes extensiones de roble europeo, caoba y bambú. Además, podemos apreciar en sus lagunas diferentes especies de peces y hierbas de humedal las cuales crean una especie de canal natural.
   
También, la zona cuenta con diversos tipos de aves y un bosque de transición desde bosque tropical a tropical húmedo, con hermosos túneles de árboles que crean un paisaje digno de admirar!
   
En el parque conocí al Sr. David Betances el actual encargado del Parque de los Manantiales de Laguna Prieta, desde sus comienzos ha ayudado a conservar y cuidar este lugar y al mismo tiempo es un emprendedor en cuanto a las artes del reciclaje, ya que con gomas de carros usadas ha creado muebles y sillones. Siendo esta actitud digna de admirar, como una persona cuida tanto su entorno y al mismo tiempo le da uso a algo que normalmente solo arrumbamos en una esquina, dichas obras de arte se encuentran en la misma entrada del parque.
  
 Les exhorto conocer este lugar en las afueras de Santiago, justo antes del municipio de Puñal, en su poca extensión se puede apreciar la gran biodiversidad y los cambios de bosques y al mismo tiempo disfrutar de un espacio tranquilo, relajante y lleno de verdor, sus guardaparques son muy capaces y entregados a la preservación y conservación del parque y su entorno.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords