21 Julio 2017 2:44 AM

PortadaOpiniónColumnas

Preocupación, Fiscalía y delincuencia en Moca

David Balcacer Castillo

David Balcacer Castillo

David Balcacer Castillo | ACTUALIZADO 12.07.2017 - 6:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En un conversatorio que sostuve recientemente con el procurador fiscal del distrito judicial de Espaillat, licenciado José Aníbal Carela, a quien le cuestioné con relación al virtual toque de queda que han impuesto grupos de sujetos que obedecen al mandato del micro tráfico organizado en Moca. Parece ser que bandas que en el pasado reciente se disputaban puntos estratégicos en los diferentes barrios han reaparecido. Las comunidades y sectores como: Viejo Puerto Rico, Güací, Las Flores y otros de la parte baja y alta de la ciudad han dado muestra de sentirse desprotegidos, varios muertos y heridos ha sido el saldo en los últimos días de esos enfrentamientos y ajustes de cuenta de las citadas bandas.
  
 La fiscalía y organismos de seguridad ciudadana, han redoblado las labores de inteligencia y prevención a fin de localizar, desmantelar y someter a la acción de la justicia a los delincuentes y a las asociaciones de malhechores. Para tales fines, el procurador fiscal, Lic. Carela, se ha empeñado en sostener mesas de trabajo con los principales líderes comunitarios y de la propia sociedad civil estableciendo estrategias para enfrentar y vencer este flagelo que tanto afecta a la juventud y a la población en sentido general. Si bien es cierto que estamos en presencia de un mal que nos afecta a todos, es justo decir, alegó el fiscal titular, que la provincia tiene más de 300,000 habitantes con un cuerpo de policía que no llega a los 150 efectivos.
   
En el casco urbano, decenas son los barrios que se han levantado con su carga de miseria existencial a todos los niveles. La crisis de valores se ha incrementado y la masiva presencia de extranjeros (haitianos, venezolanos, chinos y otros) crea una situación preocupante. Por último el magistrado Carela, exhortó a todos los responsables a cargo de instituciones a velar para que cada una  de las mismas cumplan con sus obligaciones jurídicas y de estado, pues el Ministerio Publico en la prov. Espaillat se mantendrá trabajando en la prevención, represión y sometimiento de los que delinquen.

El autor es abogado y comunicador.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords