25 Junio 2017 11:34 AM

PortadaOpinión

El libro extraviado... ¿te lo cuento?

Nurys Rivas

Nurys Rivas

Nurys Rivas | ACTUALIZADO 09.02.2010 - 8:40 am

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

No estoy en tus manos por coincidencia, alguien me ha dejado adrede para que me encuentres, si acaso cayera en tus manos, te comprometerás a leerme y en tributo al hallazgo, hacer lo mismo con uno de tus libros, o en caso de que no tengas ninguno, luego de leerme, dejarme en un lugar estratégico para que otra persona me encuentre, me lea y continúe la cadena.

Si  me tomaras solo porque se te hace fácil, pero sabes de antemano que no me leerás, te pido que me dejes en el mismo lugar donde me encontraste para que me tomen otras manos donde tenga el destino idóneo para el que fui creado: LEERME. 

Soy el producto de un parto intelectual, aunque no soy un ser humano, puedo transmitir emociones y dejar enseñanzas, mi autor/a, me escribió no con la finalidad de permanecer indefiniblemente en unos anaqueles, adornando una biblioteca, o entre dos cabezas de caballo, sino que lo hizo para que me lean, para que se nutran de las cosas que digo, nada me agradaría mas, que terminar mis días con mis hojas amarillentas y mis letras semi-borrradas por el roce de los dedos de muchos lectores que echando mis páginas hacia la izquierda, han ido dejando impresas en ellas, sus huellas. No olvides que un libro siempre deja una enseñanza.

Damos inicio a esta campaña que denominaremos "El libro extraviado", con la certeza de que será ésta la mas valiosa tarjeta de navidad que podemos otorgar.

Muchas son las carencias de que adolece  nuestro país, múltiples los renglones donde hace mucha falta la implementación de una idea salvadora,  es la ignorancia sin embargo, el peor mal que enquistado en la conciencia de nuestra gente, va corroyendo los cimientos donde debe asentarse una sociedad sana, con el entendimiento abierto y una conciencia clara. 

La cultura señores, es tan fundamental para el desarrollo de un pueblo, como la vida misma, es el soporte que nos hace fuertes y capaces de enfrentar con la frente en alto, la adversidad.

Es en este renglón que los gobiernos deberían hacer grandes inversiones, porque ello garantizará que seamos mas fuertes, solo seremos libres en la medida en que erradiquemos la ignorancia, debemos actuar en consecuencia y cada dominicano que se considere liberado en ese sentido, eximir a otros de las cadenas del oscurantismo.      



1 comentario(s)


  • 1

    Claribel

    20.06.2013 - 12:12 pm

    Excelente!!! de acuerdo contigo Nurys. Cuantas gentes con faltas ortograficas y problemas de estilo, que hacen alardes de que no les gusta leer... Ignoran las consecuencias o será ironia?

    Hago referencia a la ignorancia que dicen "lleva a la degradación en la escala social y en la valoración individual; y a la de tener un conocimiento imperfecto".

    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords