17 Diciembre 2017 8:00 AM

PortadaNación

UASD entrega Doctorado Honoris Causa a Rajendra

UASD entrega Doctorado Honoris Causa a Rajendra

ampliar foto

El rector de la UASD, Iván Grullón, y el doctor Rajendra K. Pachauri sostienen el pergamino que contiene la resolución que otorga el Doctorado Honoris Causa al científico.

Redacción | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 12:42 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-En un solmene acto de investidura, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, concedió a Rajendra K. Pachauri, el doctorado honoris causa por sus grandes aportes al estudio sobre el cambio climático.
   
La ceremonia se celebró este martes, 5 de diciembre, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, de la ciudad de Santo Domingo, D.N.
   
En su discurso, el rector Iván Grullón, explicó que este doctorado honoris causa era un reconocimiento a la labor realizada por Rajendra K. Pachauri en su condición de fundador y presidente por 13 años del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC, y su lucha a favor de la humanidad.
   
Resaltó que gracias a los estudios, al trabajo y a la lucha del doctor Pachauri se comprobó que la intervención de causas humanas, especialmente de la quema de los fósiles, es responsable del cambio climático, y se ha aceptado este hecho por la comunidad científica y por todos las naciones del mundo.
   
En el año 2007, el doctor Pachauri recibió el Premio Nóbel de la Paz de ese año, en representación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, IPCC.
   
Después de recibir los símbolos de la universidad y el pergamino que contiene el doctorado honoris causa, el doctor Pachauri pronunció su discurso de gracia.
   
Además de agradecer la alta distinción concedida a las autoridades de la UASD, el doctor Pachauri advirtió que la República Dominicana está gravemente amenazada por el cambio climático por su condición de isla situada en el trópico, principalmente por los huracanes y la elevación del nivel del mar.
   
Exhortó a que el país reemplace el carbón y demás fósiles por energías renovables basadas en el sol, el viento y el agua.
    





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords