19 Noviembre 2017 12:12 PM

PortadaNación

Consideran positiva reducción margen intermediación del GLP

Redacción | ACTUALIZADO 15.11.2017 - 12:44 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (Codopyme), Issachart Burgos, consideró que la decisión del Gobierno de disminuir los márgenes de beneficios en la intermediación en la importación de gas licuado de petróleo (GLP), impactará de manera positiva en distintos sectores de la economía y en los consumidores de ese carburante.
   
Burgos estima que dicha disposición es positiva y oportuna, porque contribuirá a reducir el precio del GLP, carburante utilizado por muchas empresas, principalmente las pequeñas y medianas.
   
¨Se trata de una medida positiva por parte del Gobierno, porque redundará en beneficios de muchos entes productivos, principalmente de pequeñas y medianas empresas, entre ellas textileras, lavanderías, panaderís, talleres y otras ¨, añadió el principal dirigente de Codopyme.
   
No obstante, Bursgos, sugirió al Gobierno revisar y adoptar medida similar los intermediarios en las importaciones de los demás combustibles, reduciendole el márgen de beneficio, para de esa manera estabilizar sus precios, y por ende, abaratar el costo.
   
Entiende el presidente de Codopyme, que con los recursos que captará el Estado por ese concepto, podrían ser destinados al fortalecimiento de los programas sociales del Gobierno, así como a los servicios de salud y educación.
   
¨ Consideramos que la medida que acaba de anunciar el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio y Dirección General de Aduanas, es atinada y oportuna porque contribuirá a la estabilizar el precio del GLP  con lo que se beneficiarán diversos sectores productivos, incluyendo las Pymes y en última instancia el consumidor ¨, enfatizó Issachart Burgos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords