19 Noviembre 2017 12:11 PM

PortadaNación

Empresarios buscan reducir aportes a partidos políticos

Redacción | ACTUALIZADO 15.11.2017 - 12:38 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El empresariado estaría buscando reducir y regularizar el monto de los aportes económicos que otorgan a las organizaciones políticas, con el sistema de financiamiento mixto que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) propone incorporar en la Ley de Partidos.
   
La propuesta, que forma parte de varios aspectos planteados por la entidad en el Foro sobre de Ley de Partidos Políticos, traza la necesidad de formalizar los aportes del sector privado para erradicar la posibilidad de que los recursos ilícitos puedan permear la actividad política.
  
En ese sentido, considera que, tanto los partidos, como los propios candidatos deben ser sometidos al escrutinio para garantizar la transparencia de su patrimonio y los aportes recibidos.
   
La iniciativa es calificada como saludable para el sistema de partidos por el politólogo Freddy Ángel Castro, ya que aportaría informaciones fidedignas sobre las donaciones económicas provenientes del sector privado.
   
“Esto permitiría de alguna manera examinar el origen de los fondos nacionales y evitar que intereses transnacionales puedan influir en el proceso electoral con un financiamiento desbordante a favor de cualquier candidato que esté participando en el proceso”, afirmó.
   
A su juicio, el empresariado está buscando reducir las exigencias que muchas veces tienen de los partidos políticos, a los fines de que se les financie campaña.
   
Destacó que en “la República Dominicana el empresariado les otorga dinero a tres o cuatro partidos porque van a buscar financiamiento y muchas veces hay una doble y hasta triple donación”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords