19 Noviembre 2017 12:13 PM

PortadaNación

Ministerio de Salud Pública insta a población a cambiar hábitos alimenticios

Redacción | ACTUALIZADO 15.11.2017 - 12:37 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, dedicado a llamar la atención sobre el aumento de esta enfermedad y cómo prevenirla, el Ministerio de Salud insta la población a asumir medidas preventivas cambiando los hábitos alimenticios y haciendo ejercicios físicos moderados.
   
La directora de División Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no transmisibles, Tomiris Estefan dijo que este año el lema de la celebración es Mujeres y Diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable ya que la enfermedad representa la novena causa de muertes entre mujeres en todo el mundo, con un índice de 2.1 millones de muertes cada año.
   
En ese sentido expresó que el país da pasos importantes encaminados a reducir los factores de riesgo de esta enfermedad, mediante la implementación de estrategias pertinentes, dirigidas a orientar a las personas sobre las acciones que pueden ayudar a prevenir y controlar  la diabetes.
   
En aplicación de su rol rector, el Ministerio de Salud elabora y suple a los establecimientos de salud las guías y protocolos con el propósito de mejorar cada vez más la calidad de la atención a los pacientes con diabetes a través de un abordaje adecuado y oportuno, así como para que puedan diagnosticar de manera temprana la enfermedad.
   
En la División de Nutrición, en coordinación con especialistas de multidisciplinas, trabaja en la elaboración de un protocolo de atención nutricional para pacientes diabéticos.  
   
Con el fortalecimiento de la atención primaria, afirma, se ha logrado un mayor control de esta enfermedad, pues se ofrece a los pacientes en los servicios de salud herramientas básicas de prevención y control. Además, a las que ya la padecen se les proporciona un kit de medicamentos y las instrucciones adecuadas para mantener el control.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords