19 Noviembre 2017 12:05 PM

PortadaNación

Domínguez Brito observa problemas ambientales en SDE

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 12:43 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el diputado del Partido de la Liberación (PLD) Luis Henríquez realizaron una visita de inspección al sector Los Hoyo de los Tres Ojos, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este con la finalidad observar los problemas ambientales que afectan a los habitantes de esa comunidad.
   
El funcionario recorrió el sector, cuyos habitantes carecen de los más elementales servicios tales como calles, aceras, contenes, agua potable y sistemas de alcantarillado, y viven rodeados de aguas residuales, cañadas y residuos sólidos, lo cual constituye un gran problema ambiental.
   
“Las condiciones de insalubridad que viven estos dominicanos son deplorables. Han tenido la necesidad de improvisar sus casas dentro de una cueva sin las condiciones mínimas de salud y poniendo en riesgo sus vidas ante las amenazas de seguridad y fenómenos atmosféricos, por eso es necesario su reubicación”, dijo Domínguez Brito, en nota de prensa.
   
Domínguez Brito conversó con los líderes comunitarios y habitantes del lugar, quienes le explicaron y expusieron las penurias y carencias con las que viven y las posibles soluciones a los problemas existentes.

Tanto el ministro como el legislador les prometieron estudiar el problema para buscar la solución más viable y conveniente para todos. Además pidieron a los moradores que, como ya fueron censados, eviten que otras personas se muden al lugar buscando ser beneficiadas por el gobierno.

Entre las posibles soluciones planteadas están desalojar la zona para sanearla y convertirla en un área de recreo y esparcimiento, o intervenirla para construir la infraestructura vial y sanitaria requerida y reconstruir las viviendas para que sean habitables y dignas.

Las referidas familias se encuentran cerca del área protegida “Los Tres Ojos”, uno de los atractivos naturales más importantes de Santo Domingo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords