18 Noviembre 2017 5:35 PM

PortadaNación

Pacto Eléctrico debe fortalecer la seguridad, la igualdad y sostenibilidad

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 12:38 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Pese a que el Pacto Eléctrico refleja algunas de las recomendaciones del Consejo Mundial de Energía (WEC por sus siglas en inglés), aún se requiere que el Gobierno ejecute políticas que tomen en cuenta las tres dimensiones del Trilema Energético: seguridad energética, equidad energética y sostenibilidad ambiental, que son vitales para el desarrollo económico y social del país.
   
Así lo planteó el ingeniero George Reynoso, vicepresidente del capítulo dominicano de la WEC, durante su intervención en la conferencia “Una mañana de energía en INTEC” realizada en la sala Julio Ravelo de la Fuente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a propósito de la celebración del décimo aniversario de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), con el apoyo del Área de Ingenierías de la universidad.
   
Las palabras de apertura de la actividad fueron pronunciadas por el ingeniero Arturo del Villar, decano del Área de Ingenierías del INTEC, quien es miembro de la Junta Directiva del capítulo del Consejo Mundial de Energía en República Dominicana.
   
Reynoso indicó que el Pacto, que está en manos del Poder Ejecutivo, contempla, a largo plazo, un Plan Integral de Desarrollo de Sector Eléctrico 2015-2030 que favorecerá la implementación de nuevas tecnologías en el sector.        

Además, fomentará un diálogo entre los sectores público y privado, para hallar una solución sistémica al problema estructural energético con el compromiso de todos los sectores y actores, entre ellos un mecanismo tripartito que incluye a la sociedad civil para dar seguimiento a su cumplimiento.
   
El ingeniero señaló que el acuerdo “busca rediseñar el esquema de subsidios actuales reduciéndolos y estableciendo horizontes claros para estos. Igualmente, contempla distintas medidas para reducir las pérdidas a lo largo de la cadena de valor y hacer que el sistema sea eficiente”, sostuvo.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords