18 Noviembre 2017 5:33 PM

PortadaNación

Presidente CONEP aboga por acuerdo partidos tope del financiamiento

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 12:22 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El  presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, abogó ayer  porque los partidos políticos lleguen a un acuerdo sobre el tope del financiamiento que reciben esas organizaciones.
   
“Estamos proponiendo que sea un financiamiento mixto, del Estado y del sector privado, para que se pueda identificar bien cuáles son las fuentes, que haya una transparencia en todo lo que tiene que ver con el sorteo electoral”.

Dijo que van 14 años de discusión y aún no se aprueba la Ley Electoral y de Partidos, por lo que ya es tiempo de que ambas sean aprobadas por el Congreso.
   
Es un buen momento, sugerimos que los partidos pongan de su parte para que ambas leyes sean aprobadas.
   
En cuanto a la forma en que los partidos deben escoger sus candidatos, Brache dijo que sector empresarial no tienen ninguna preferencia  y que son los partidos los que tienen que definir qué tipo de primaria adoptar, si abierta o cerrada.
   
Sobre el tema de los combustibles y una posible alza del pasaje, Brache dijo que los transportistas y las autoridades del Intrant deben llegar a un acuerdo para que el aumento no afecte al pueblo.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords