18 Noviembre 2017 5:34 PM

PortadaNación

Procuraduría inaugura curso persecución de delitos

Procuraduría inaugura curso persecución de delitos

ampliar foto

El procurador Jean Rodríguez al encabezar la actividad, que se desarrolla con la finalidad de garantizar más eficiencia de la acción judicial

Redacción | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 12:08 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El  procurador general de la República inauguró ayer lunes un curso de alto nivel sobre persecución de delitos de corrupción contra la administración pública.
   
 Este curso tiene la finalidad de garantizar más eficiencia de la acción judicial y más efectividad en la aplicación de las consecuencias que resulten de las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).
   
Una nota de prensa de la Procuraduría indica que al dejar inaugurada la capacitación, Jean Alain Rodríguez manifestó que es una prioridad de su gestión, “dotar a los fiscales de técnicas modernas de investigación que les permitan una más eficaz persecución de los crímenes y delitos de corrupción administrativa mediante un adecuado sustento probatorio de los mismos y así reforzar la instauración de una nueva cultura de prevención, acción judicial y un sistema de consecuencias congruente con las expectativas de la población”.
 
“La corrupción administrativa es un delito complejo, en cuyos casos se hace difícil la obtención de las pruebas, por lo que en la medida que tenemos fiscales más actualizados en el manejo de técnicas y metodología, podremos enfrentar con más efectividad esos comportamientos y al mismo tiempo contribuir a prevenir o aplicar las sanciones frente a la impunidad. Formar una generación de fiscales con las destrezas y conocimientos necesarios es una prioridad para nuestra gestión”, manifestó.
   
Destacó la importancia de actuar acorde a los principios éticos y morales como valores fundamentales en el ejercicio de la administración pública y el manejo de los recursos del Estado. “Se hace necesario y urgente un cambio de comportamiento, aunque ese cambio deba ser impulsado por la aplicación de consecuencias drásticas”, enfatizó.
   
El curso se estará impartiendo hasta el próximo viernes a fiscales de la PEPCA y de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como a inspectores del Ministerio Público y del Poder Judicial, y a miembros de los tribunales disciplinarios de ambas instituciones.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords