18 Noviembre 2017 5:29 PM

PortadaNación

Aviación Civil solicitará fiscales en aeropuertos

Redacción | ACTUALIZADO 13.11.2017 - 11:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC) solicitará a la Procuraduría Generan de la República, la asignación de un fiscal adjunto en todos los aeropuertos, para mejorar la seguridad de las terminales aéreas, donde este año han realizado 14 millones de inspecciones a equipajes y decomisado miles de artículos dañinos a la aviación y que están prohibidos en los vuelos.
   
Así lo acordaron los miembros de CONASAC, durante una sesión de trabajo realizada en Punta Cana, en el marco de la Onceava reunión ordinaria del CONASAC.
   
El máximo órgano que rige la seguridad de la Aviación Civil en el país, también acordó crear una comisión evaluadora de lo relativo a la “basura internacional y los productos perecederos” en los aeropuertos.
   
Además, acogió los nuevos mandatos del anexo 17, que establecen medidas de seguridad en la parte pública de los aeropuertos, para mitigar el riesgo de posibles actos de interferencia ilícita.  
   
Otros de los temas tratamos en el importante evento fueron la Aviación Internacional y Nacional en cifras y  cómo el crecimiento del flujo de pasajeros beneficia al país.
  
 La jornada de trabajo estuvo encabezada por el Ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Agricultura,  Ángel Estévez; el director general de la Policía Nacional, mayor general  Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luís Ernesto Camilo; el director general del IDAC,  Alejandro Herrera; el general de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo;  el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, el general de brigada Nelson M. Moquete Checo, Inspector general de la FARD; la directora  general de AERODOM,  Mónika Infante Henríquez, Tony Yapoor Alba por los aeropuertos privados y el coronel Camino Pérez de Migración.
   
Mientras que como invitados especiales estuvieron el señor Frank Elías Rainieri, vicepresidente del grupo Punta Cana y el mayor general  (r) Reyes Fernández.  Además del encuentro del CONASAC, el ministro de Defensa encabezó  el acto de graduación de 144 nuevos agentes del CESAC, de igual modo realizó un recorrido de verificación en las instalaciones del aeropuerto de Punta Cana, así como un almuerzo al pleno del organismo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords