26 Abril 2018 12:13 AM

PortadaNación

Procurador favorece auditoría en OMSA

Redacción | ACTUALIZADO 28.10.2017 - 12:37 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El procurador general de la República, magistrado Jean Rodríguez, saludó  acogiendo una petición del Ministerio Público, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana inicie una investigación especial al período completo del ingeniero Manuel Antonio Rivas, como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
   
Mediante un comunicado de prensa,  Rodríguez recordó que el Ministerio Público está desarrollando una investigación penal por corrupción a la gestión de Rivas en esa institución y que la misma está a cargo de la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
  
 El procurador general indicó, además, que la investigación penal del Ministerio Público, junto a los resultados de esa investigación especial de la Cámara de Cuentas, permitirán estructurar una acusación por corrupción robusta para presentarla ante los tribunales.
   
Rodríguez abogó para que se establezca una óptima coordinación entre ambos organismos estatales, de forma tal, que cuando se esté realizando alguna auditoría en instituciones públicas, se notifiquen anticipadamente los hallazgos que indiquen la presunta existencia de actos de corrupción, para así poder actuar a tiempo contra quienes incurran en este flagelo.
   
Se recuerda que el procurador general de la República solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, realizar una auditoría a la gestión completa del ingeniero Manuel Antonio Rivas, como director de la OMSA, para sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción en su contra, así como también, de los servidores públicos y empresarios involucrados.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords