11 Diciembre 2017 9:16 AM

PortadaNación

Ministro Educación anuncia iniciará evaluación del Desempeño Docente

Redacción | ACTUALIZADO 13.10.2017 - 12:07 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció ayer jueves que la próxima semana iniciarán los trabajos de campo de la Evaluación del Desempeño Docente 2017, con el acompañamiento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con miras a diagnosticar el ejercicio profesional y sobre esta base aplicar los incentivos correspondientes, así como elaborar los planes de desarrollo y mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Navarro precisó que la Evaluación del Desempeño Docente tiene como propósito estimular el compromiso del docente con su rendimiento, su desarrollo profesional y la formación continua para el mejoramiento de la calidad de la educación, así como valorar la calidad del desempeño y promover su compromiso con los objetivos de la dependencia del Ministerio y la comunidad educativa a la que pertenece.
   
Sostuvo que el objetivo de este proceso es, no sólo aplicar los merecidos incentivos a los maestros, sino, fundamentalmente, hacer un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades para la mejora de la calidad educativa.
  
 “La evaluación por desempeño no será para juzgar quién lo hace bien o mal, qué maestro es bueno o malo, ese no es el interés. Más bien se pretende identificar debilidades y fortalezas en nuestro magisterio para saber dónde debemos hacer mayor énfasis en la formación continua de cara al desarrollo del nuevo currículo basado en competencias y a una gestión sostenida de los centros educativos”, expresó.
   
Navarro exhortó a los maestros a apoyar este proceso, el cual se realizará a todos los docentes del Sistema Educativo Dominicano, bajo los principios de Integralidad, Corresponsabilidad, Equidad y Sentido ético, acorde a las directrices del Reglamento del Estatuto Docente.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords