18 Octubre 2017 7:29 AM

PortadaNación

Embajadora propone plan conecte Educación Superior e INFOTEP

Embajadora propone plan conecte Educación Superior e INFOTEP

ampliar foto

Rafael Ovalles, Director General del INFOTEP y Laura Faxas, Embajadora RD en Suecia.. FOTO: Fuente Externa

Redacción | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 11:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La embajadora de la República Dominicana en Suecia, Laura Faxas, propugnó por la creación de un plan para institucionalizar un mecanismo que sirva de puente entre el Sistema de Educación Superior y la Formación Técnico Profesional de alto nivel, con la finalidad de que alcance mayor peso y valor.

La diplomática planteó la propuesta durante un encuentro con el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, quien a su vez le describió las líneas generales del plan que desarrolla al frente de la institución
   
Faxas, socióloga de profesión, apreció el proceso de revalorización de la educación técnica profesional, con niveles de cualificación que dan  respuesta de una manera más global a las transformaciones del mundo del trabajo, en este contexto de la revolución tecnológica.
   
“Hemos podido ver que esta gestión del INFOTEP se orienta a  buscar respuestas reales a lo que es una prioridad nacional. Hay una preocupación no solo por crear competencias, sino en abordarla como una opción para sentar las condiciones de un trabajo digno, refirió Faxas.
   
La representante consular dominicana en Suecia, es antigua embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Actualmente dirige la cátedra del organismo sobre Gobernanza y Políticas Públicas.

    



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords