18 Octubre 2017 7:25 AM

PortadaNación

Ray Guevara dedica Jornada al patricio Juan Pablo Duarte

Redacción | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 11:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 BARAHONA.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC) dedicó la Tercera Jornada de Justicia y Derecho Constitucional al patricio Juan Pablo Duarte, no solo por ser uno de los padres fundadores de la República, sino por ser el primer constitucionalista dominicano, como fue declarado por la Alta Corte.
   
Resaltó que Duarte en su impronta en favor de la creación de la República Dominicana fue autor del primer proyecto de ley fundamental, en el que consagró el Poder Municipal como el primer poder del Estado, en adición a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
   
El magistrado Ray Guevara ponderó los esfuerzos que realiza el Tribunal Constitucional en materia de educación, señalando que el mismo está en la génesis de la Carta Magna en varios de sus artículos, en especial el 63, que señala la necesidad de fomentar el estudio de la Ley de Leyes.
  
 Recordó que la Primera Jornada de Justicia y Derecho Constitucional fue realizada en Puerto Plata, la cual fue dedicada al maestro Eugenio María de Hostos, un educador que dejó huellas en el país de su vocación como formador de los ciudadanos.
   
Manifestó que el 25 de octubre en curso el TC estará en Santiago de los Caballeros, realizando la Cuarta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional y que la Quinta tendrá lugar en Santo Domingo, en los primeros días de diciembre.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords