22 Julio 2018 5:03 AM

PortadaNación

Presidente SCJ expresa preocupación por libertad de hermanos colombianos

Redacción | ACTUALIZADO 11.09.2013 - 8:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, mostró ayer miércoles su preocupación con la situación que se ha presentado con el caso de los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, a quienes un juez dispuso su libertad,  acusados de formar parte de una red de lavado de activos, proveniente del narcotráfico.
   
El magistrado  Germán dijo que le preocupa grandemente las informaciones en torno al caso, que a su parecer reflejan conflictos entre los valores: derechos fundamentales, derechos humanos, seguridad, persecución del crimen internacional organizado e independencia de los jueces.
   
Empero, prefirió no emitir ninguna opinión, ya que esto puede invalidarlo jurisdiccionalmente con relación a cualquier “diferendum” que vinculado al caso pudiere llegar en el futuro a su despacho.

Manifestó que la prudencia debe ser el mejor adorno que acompañe las decisiones de un presidente     de la Suprema Corte.

El magistrado Germán expresó su consideración y respeto a los medios que cubren la fuente y se mostró abierto a conversar con ellos sobre los casos donde su opinión no afecte los procesos que se están ventilando.

La semana pasada, con el voto disidente del presidente, Ramón Horacio González Pérez, dos magistrados de la Segunda Sala de la Cámara penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron variar la prisión preventiva de los hermanos Buitrago, por una garantía económica de 3 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.