17 Diciembre 2017 8:05 AM

PortadaNación

ASDE pone en marcha plan piloto

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2017 - 11:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La alcaldía Santo Domingo Este puso en funcionamiento el plan piloto “Reciclo y Aprendo”,el primero de su naturaleza que se establece  en  país  y que  involucrar en la primera fase ,a  27 centros educativos .
   
El  alcalde de este municipio,  Alfredo Martínez,  dijo que este programa se llevará a cabo en combinación con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con la idea de fomentar en los estudiantes  la cultura del reciclaje.
   
El funcionario municipal dijo además, que en cada uno de de los planteles escolares  se instalarán puntos limpios (zafacones),  identificados con los colores gris, azul y verde donde se clasificaran los desechos sólidos.
   
Martínez explicó que se creó una ruta  exclusiva  para darle asistencia a este plan que forma parte del gran proyecto "Dominicana Limpia", lanzado por el presidente Danilo Medina.
   
La basura recogida en los zafacones de las escuelas será llevada a un centro de acopio y posteriormente a empresas recicladoras.
   
“Aplicaremos  la regla de las tres R, Reducir, Reutilizar y Reciclar,  con la que se produce menos impacto o daños al medioambiente, se arroja menos basura en sitios públicos y se producen menos gases contaminantes, lo que permite mejorar la calidad del aire y nuestro entorno”, puntualizó el alcalde Martínez.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords