11 Diciembre 2017 9:14 AM

PortadaNación

Subero Isa atribuye al “sistema” complicidad de la Justicia caso de “Quirinito”

Redacción | ACTUALIZADO 10.10.2017 - 12:21 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, atribuyó al “sistema de complicidad” que impera en el país la decisión de la justicia que otorgó la prisión domiciliaria, de manera irregular, a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, de quien se desconoce su paradero.
   
Subero Isa explicó, además, que la responsabilidad de un preso recae en primer término sobre el juez de ejecución de la pena, quien debe velar tanto por la seguridad del reo como por su garantía.
   
“El caso Quirinito “no es más que fruto de una consecuencia directa e inmediata del sistema de complicidad que rige en la República Dominicana en todos los niveles. Sin un sistema efectivo de complicidad como el que estamos viviendo eso no hubiera sido posible”, dijo.
   
Entrevistado en el programa Enfoque Matinal por las periodistas Edtih Febles y Altagracia Salazar, Subero Isa afirmó que mientras él presidía el máximo organismo judicial, antes de crearse el Tribunal Constitucional, “se hacían las cosas como realmente la ley mandaba” y criticó que esa mejoría en el sistema judicial durante su período no se destaque.
   
Expuso que para llevar al sistema de justicia actual hubo una “asociación” con la finalidad de que las cosas cambiaran.
  
 “Los políticos quisieron que las cosas se hicieran de manera diferentes y muchos grupos de la sociedad dominicana se asociaron a los políticos para que esas cosas cambiaran porque siempre he dicho que absolutamente a nadie le conviene en la República Dominicana y mucho menos le interesa una justicia independiente porque todos queremos tener un juez que nos abra las puertas en aquellos momentos en los casos en que estén cerradas”, aseguró.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords