15 Octubre 2018 5:01 PM

PortadaNación

Ito Bisonó pide sacar populismo de la Justicia

Félix Parra | ACTUALIZADO 10.09.2013 - 9:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, por el Distrito Nacional, propuso a los funcionarios judiciales del país, sacar el populismo que impera en el área penal, para enfrentar los altos índices de criminalidad que afectan de forma dramática la sociedad dominicana.
 
La propuesta fue formulada en una conferencia dictada por el legislador con el título de ‘Política Criminal del Estado Dominicano”, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, coordinada por el Instituto de Criminología de dicha facultad, en la actividad denominada, “Miércoles  Criminológicos”.
    
Argumentó el congresista y alto dirigente del PRSC que ese populismo interfiere con una labor criminológica importante, pues, cuantiosos recursos económicos y de tiempo son destinados a casos que en muchas ocasiones no ameritan tantas energías, pudiendo los mismos ser resueltos por otras vías  que agilizarían los procesos.
  
En una característica del subdesarrollo las autoridades acostumbran a llevar a los medios de comunicación las labores que hacen como si su designación en el cargo no fuera para que realicen dicha función, con la cual sólo deben cumplir y la sociedad se tendrá que enterar.
 
Con estas publicaciones lo que se busca es protagonismo, tiempo que sería mejor emplearlo en empeñarse en hacer una labor cada vez mejor.
  





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.