21 Noviembre 2017 11:18 PM

PortadaNación

Comisión Senado presentará proyecto Colegio de Abogados

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2017 - 11:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, presentará el próximo miércoles un informe favorable sobre el proyecto de ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).
   
El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb,  explicó  que someterán la iniciativa al pleno senatorial a los fines de aprobarla para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional, dice una nota de prensa del Senado.
   
La pieza instituye el CARD como corporación de derecho público interno, de carácter autónomo,  con personería jurídica e independencia financiera y presupuestaria.
   
El artículo nueve del proyecto establece que el  gremio tiene como fin esencial la organización y defensa de la profesión del Derecho, la habilitación para su ejercicio y la función social que le corresponde a la abogacía.
   
El Tribunal Constitucional (TC) declaró  no conforme con la Constitución la Ley 91, de 1983, que instituye el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
   
Además, el TC exhortó al Congreso Nacional que, dentro de sus funciones legislativas que les son propias, emita una nueva ley que enmiende la situación de inconstitucionalidad formal que afecta a la ley impugnada.
 
  En la reunión  participaron, además de Victoria Yeb, los senadores Charlie Mariotti, Amable Aristy Castro y  Santiago Zorrilla.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords