20 Julio 2019 8:18 PM

PortadaNación

Aduanas inaugura oficina en Zona Franca Itabo

Redacción | ACTUALIZADO 10.08.2017 - 9:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas dejó inaugurada una moderna oficina de aduana el Parque Industrial de Zonas Francas de Itabo, S.A (PIISA), que fortalecerá la eficiencia y la calidad de los servicios aduaneros al sector.
   
La actividad fue encabezada por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua y los principales ejecutivos del importante parque de Itabo, Manuel Tavares, su presidente, y Samuel Conde, vicepresidente, entre otros.
   
Ramírez Paniagua ponderó la importancia de las nuevas instalaciones de Aduanas en el moderno e internacional parque industrial PIISA, y destacó el rol que desempeñan las zonas francas para las oportunidades de empleos y las exportaciones en la República Dominicana.
   
“Nosotros somos un ente de facilitación del comercio y tenemos una muy buena interacción con el sector de zonas francas, un área de interés para el Presidente Danilo Medina. Nos llena de satisfacción escuchar de ellos que ya no hay los problemas que solíamos tener en Aduanas sino, por el contrario, que nuestra institución es una aliada que quiere facilitar los procesos y hacerlos más ejecutivos, eficiente”, dijo.
   
Resaltó la importancia que reviste el Parque PIISA y las empresas que operan en él, recordando que representan aproximadamente el 25% de las exportaciones totales de zonas francas, exportando en 2016 más de 1,250 millones de dólares.
  
 Dijo que Aduanas se reúne permanentemente con los sectores productivos del país, buscando una mejor distribución de la riqueza para cumplir con las estrategias y metas de equidad que tiene el gobierno del Presidente Danilo Medina.
   
De su lado, el presidente del parque PIISA, el destacado empresario Manuel Tavares, expresó junto a los demás directivos del complejo empresarial, su reconocimiento a la gestión de Ramírez Paniagua y precisó que ha sido de gran apoyo al sector de zonas francas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.