21 Noviembre 2017 11:12 PM

PortadaNación

Centrales Sindicales rechazan medidas del MAP

Centrales Sindicales rechazan medidas del MAP

ampliar foto

Presidente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu.

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 29.07.2017 - 12:14 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) deploraron, en una rueda de prensa, la medida tomada por el Ministerio de la Administración Pública (MAP) que impide el pago de las prestaciones laborales a trabajadores del sector publico contratados a partir del 16 de enero del año 2008, hasta tanto se haga un diagnostico dispuesto en el Reglamento 523-09 en los órganos del Estado.
   
Destacó que cuando se despide a un servidor público “lo mandan a la calle sin pensión, sin el dinero que acumula para pensión, ni le dan prestaciones, entonces lo mandan a la calle sin ningún amparo, sin protección, desprovisto de toda ayuda”.
   
El presidente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu, indicó que desde que le presidente Danilo Medina asumió su segundo mandato, el MAP tomó esa medida, y refirió que cerca de tres mil empleados públicos han sido afectados con esta decisión.
   
“Ellos tomaron esa decisión de una manera desconsiderada, diríamos nosotros, desconociendo derechos, porque ese tipo de empleado tiene una desventaja respecto a los trabajadores privados”, sostuvo Abreu, quien explicó que como estos trabajadores no tienen 20 años en la función pública no tienen derecho a pensión y no le devuelven lo acumulado en el sistema.
   
El líder sindical manifestó que están pidiendo al presidente que revoque esa medida y que se vuelva a establecer que todo servidor público, que sin cometer falta a su contrato laboral sea cancelado se le entregue el monto que le corresponde por prestaciones (un mes por años hasta los 18 meses).
   
Las Centrales refieren que esta decisión constituye una acción de desconocimiento de la Ley de Función Pública 41-08 y su Reglamento sobre Relaciones Laborales (Decreto No. 523-09), es un desacato a las leyes normas legales contempladas en la Ley.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords