21 Julio 2017 4:37 AM

PortadaNación

Inician “Segunda Feria Mundial Ecoturística y Producción Jarabacoa 2017”

Redacción | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 7:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

JARABACOA.-La Fundación Ciencia y Arte y las alcaldías de Jarabacoa, Buena Vista y Manabao, dejaron iniciados los trabajos de montaje de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará en este municipio del 16 al 26 de noviembre de 2017.
    
El primer picazo se dio en los terrenos del recinto ferial, ubicados en Hato Viejo, Buena Vista, Jarabacoa, ante la presencia de las principales autoridades civiles y militares municipales, así como de representantes del cuerpo diplomático en República Dominicana.
   
 El Dr. Carlos José Sánchez Pineda, Alcalde  de Jarabacoa,  garantizó el éxito de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, la que dijo traerá importantes iniciativas de desarrollo a ese municipio.
    
“Entendemos que a esta Segunda Feria Mundial asistirá un importante número de turistas nacionales y extranjeros porque la población está entusiasmada y de eso se ha encargado la alcaldía, promoviendo por  las redes, la radio y la televisión,  un evento como este, en el que gana Jarabacoa y también gana la República Dominicana”, expresó.
   
 De su lado, el Director de la Junta Municipal de Buena Vista, Elpidio Coronado,  manifestó su apoyo total a la organización de la feria, y señaló que la comunidad que representa se  está preparando para recibir con alegría a los turistas nacionales y extranjeros que asistirán al evento más importante que se haya organizado en esa localidad.
   
La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora  Jacqueline Boin, sostuvo que el primer picazo es muy significativo porque se le está dando inicio a los trabajos de ordenamiento y montaje de la feria. “Este será un espacio para que se debatan ideas,  propuestas y experiencias entre diferentes países, regiones y municipios de la República Dominicana”.
   
“En este escenario natural de belleza singular, se tratarán temas relacionados a la preservación de la biodiversidad, al medio ambiente y manejo racional de los recursos naturales,  la transición energética, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la importancia del agua y el manejo de los bosques.  Asimismo, enfatizó en que se pondrá en alto la diversidad cultural de los pueblos, con la finalidad de que estos se conozcan mejor, se entiendan, se respeten, se amen y puedan vivir en paz”.           
   
 Su Excelencia Sabine Bloch, Embajadora de la República Federal de Alemania, PAÍS INVITADO DE HONOR, destacó la trascendencia del evento y la satisfacción de su país por ser parte de una actividad que persigue estrechar nexos entre los pueblos y propiciar proyectos encaminados al desarrollo del ecoturismo y de la producción sostenible. Informó que su país se prepara para participar de forma activa en las distintas actividades, de exposición, científica, cultural, comercial, educativa, deportiva y gastronómica, que comprende el amplio programa de la feria.
   
 Empresas alemanas relacionadas a la energía limpia y al transporte de pasajeros de su país ya han confirmado su participación en la actividad, así como destacadas entidades alemanas relacionadas al desarrollo sostenible, señaló.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords