19 Noviembre 2017 1:14 AM

PortadaNación

Industriales destacam impacto medidas agropecuarias implementa el Gobierno

Redacción | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 11:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Los presidentes de las Asociaciones de Industrias de República Dominicana y de Industrias Lácteas, Campo de Moya y Julio Virgilio Brache, destacaron el impacto que ha tenido para el sector agropecuario y las importaciones el paquete de medidas implementadas por el gobierno para desarrollar el sector.
   
 En ese sentido De Moya y Brache respaldaron el discurso del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pronunciado en el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Asociación de Hacendados y Agricultores, en el cual el funcionario enumeró las acciones del gobierno del presidente Danilo Medina que “han acelerado el crecimiento agroindustrial del país”.
   
Tras ponderar los pormenores ofrecidos por el ministro Peralta, los líderes empresariales destacaron que la reducción de las tasas de interés y el aumento del financiamiento para productores grandes, pequeños y medianos, han dado un nuevo empuje al sector agropecuario, la agroindustria y las exportaciones.
   
Elogiaron los créditos que se otorgan de manera regular y a tiempo a través del Banco Agrícola, el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), la creación del seguro agropecuario y las medidas que han logrado el éxito de las zafras azucareras.
   
Asimismo citaron el programa de reforestación y la inversión de recursos para el fomento de las exportaciones de carne y otros renglones de la producción nacional, los cuales describió Peralta con lujo de detalles, cifras y datos sobre los resultados.
   
Según lo empresarios, el anunció del ministro Peralta de que el gobierno está dando los pesos para expandir las exportaciones de carne es en este momento trascendental e histórico, debido que el aumento de la producción cárnica incentivada por el apoyo del gobierno tendría un mercado asegurado más allá del ya satisfecho consumo nacional.
   
El ministro administrativo anunció que el presidente Medina autorizó 15 millones de pesos para equipar y modernizar el laboratorio LAVECEN, en el cual dará seguimiento a los controles y requisitos que se exigen a nivel internacional a los productos cárnicos para la exportación, especialmente en el mercado de Estados Unidos y otras naciones desarrolladas.
   
Campo de Moya dijo que se trata de una noticia de una gran importancia para el sector ganadero productor de carne, porque permitirá la reanudación de las exportaciones, y por igual dijo que las tasas para el financiamiento de la producción agropecuaria, que pasó de más de un 18% a un 8% a través del Banco Agrícola y a un 6% a través del Conaleche.
   
Asimismo, De Moya se refirió al incremento de la producción azucarera, enumerado por el ministro Peralta, destacando la pasada zafra que superó las 132 mil toneladas métricas, que considera un hito en ese renglón agrícola de exportación, Añadió que el nivel de producción de azúcar alcanzado por el Central Romana y los ingenios Cristóbal Colón superan todas las zafras de los últimos años y se espera que la próxima molienda se incrementará en al menos un 20 por ciento.
   
Brache, presidente de la Asociación Dominicana de las Industrias Lácteas, valoró como e3alista y positivo el recuento de los logros y erespaldo del gobierno al sector agropecuario, realizado por el ministro Administrativo de la Presidencia.
   
Señaló que las cifras sobre el incremento de la producción de leche y otros rubros agrícolas, así como los programas de financiamiento al sector agropecuario y de reforestación, citadas por el ministro Peralta, es reflejo del apoyo que el gobierno está dando al hombre del campo.
    
El gobierno a otorgado alrededor de 78 mil millones de pesos en créditos al sector, 70 mil a través del Banco Agrícola, 5,618 durante las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina y 1,249 millones prestados a través del Conaleche, informó Peralta.
    
Destacó que solo el Bagrícola ha prestado el último año un promedio de 1,810 millones de pesos mensuales, frente al promedio de 1,250 millones que prestó en el cuatrienio 2012-2016.
   
 El discurso recuento de los principales logros del gobierno en el renglón de la agropecuaria, fue pronunciado por Peralta durante el encuentro organizado por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores en el que otorgó el reconocimiento Mérito ¨Medalla de Honor Al Mérito ¨a un grupo de destacados productores agropecuarios, incluyendo al presidente de la JAD, Osmar Benitez.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords