22 Julio 2018 5:01 AM

PortadaNación

FINJUS ve Poder Judicial en peor crisis

Redacción | ACTUALIZADO 29.08.2013 - 12:44 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia  (FINJUS), Servio Tulio Castaños,  consideró   que el Poder Judicial está inmerso en una de sus peores crisis, hasta el punto de que ha dejado de poner en funcionamiento 16 tribunales que están creados por ley.
No obstante a esta crisis que alegadamente tiene el Poder Judicial, y que ha hecho que varios magistrados renunciaran de sus cargos, Castaños reconoció la calidad y preparación de los jueces.
Sostuvo que en el país hay regiones donde la justicia se está impartiendo en furgones, y ante esa situación se preguntó cómo una sociedad puede evaluar de manera favorable a un poder del Estado que esté operando en esa situación.
Destacó que el Poder Judicial está recibiendo un 38% menos de lo que por ley debería recibir, y eso ha dado como consecuencia  que los proyectos de capacitación no se están realizando a los internos de ese poder del Estado.  
Informó que el 97% del presupuesto del Poder Judicial es  para los gastos fijos de sus cuentas corrientes, y sólo invierte al área el 3% de lo que recibe.
Informó que en el país  hacen falta 14 tribunales,  hay  700 jueces,  y se estima que hay un juez por 45 mil habitantes.  
Al participar en el programa Telematutino 11, criticó que el Congreso Nacional está recibiendo mil millones de pesos más que el Poder Judicial.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.