27 Abril 2018 3:07 AM

PortadaNación

Jueces piden al Presidente entregar a SCJ Ley les otorga partida

Redacción | ACTUALIZADO 27.08.2013 - 4:11 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.- La Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) pidió ayer al presidente de la República, Danilo Medina, cumplir con la Ley 194-2004, que otorga una partida de un 2.66% del Presupuesto General de la Nación a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
    El reclamo fue hecho por la magistrada Rosanna Vásquez, quien reiteró la demanda de los jueces de un aumento salarial y dijo que un juez ganando menos de 100 mil pesos y teniendo que dar clases hasta las 10:00 de la noche no puede vivir con el nivel que amerita.
    Comparó el sueldo que perciben los diputados ante el Congreso Nacional con el que perciben los jueces y puntualizó que el Poder Judicial no puede seguir siendo la cenicienta, refiriéndose al salario de los servidores del sector.
    Agregó que los jueces no solo necesitan un incremento salarial, sino que requieren seguridad y adecentamiento de las plantas físicas.
    Entrevistada en el programa televisivo El Despertador, Vásquez saludó el aumento de sueldo hecho al secretario de la Suprema, al tiempo que criticó que gane más que un juez de paz.     También sostuvo que hay que “encaminar la cuestión", haciendo alusión al incremento de salario que demandan los jueces del país.
    Hasta el momento al menos cinco jueces han renunciado de sus funciones, alegando que el pago que perciben por su labor no suple sus necesidades y las de sus familias, a pesar de ganar mucho más dinero que el promedio de la población.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords