19 Noviembre 2017 12:17 PM

PortadaNación

CMD refuta declaraciones de ministra Salud

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2017 - 1:00 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) refuta las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien llamó al gremio a cumplir con los acuerdos firmados con el Gobierno en noviembre pasado para mejorar el sector, y “ponerse a trabajar”.
   
Asimismo, el CMD anunció una vigilia hoy martes frente a la sede del Servicio Nacional de Salud (SNS) en demanda de que se cumplan los acuerdos firmados el año pasado a favor de los médicos.
   
En un comunicado leído en rueda de prensa por su asesor Francisco Gómez, el CMD señaló que “este tipo de ofensas (como las expresadas por la ministra) en nada contribuyen a crear un ambiente de paz y armonía en un sector como es la salud, que en estos momentos tiene tantos conflictos”.
  
 El gremio acusó a Guzmán Marcelino y al director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, de rechazar el diálogo con el CMD “y esto es una violación más de los acuerdos que firmamos con el Gobierno, que expresan que las diferencias deben dirimirse a través del diálogo”.
  
 “Nosotros somos los que hemos cumplido con los acuerdos de salud. Quienes no han cumplido son las propias autoridades del sector”, afirmó Gómez en sus declaraciones a la prensa.
   
Aseguró que el anteproyecto sobre los pensionados, que debió ser sometido en la actual legislatura, no ha sido sometido, y que tampoco se ha cumplido con los incentivos que las autoridades debían empezar a aplicar este año.

Guzmán Marcelino pidió la semana pasada al CMD “que se ponga a trabajar, que cumpla lo firmado en los acuerdos de procurar servicios de calidad a la población”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords