22 Julio 2018 5:02 AM

PortadaNación

Jurista deplora renuncia de jueces

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 22.08.2013 - 11:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El destacado jurista, doctor Félix Damián Olivares Grullón, deploró  que muchos jueces del aparato judicial estén de renunciando a sus cargos tentados por mejores beneficios que tendrían en el ejercicio privado de su profesión de abogados, tras una exitosa carrera en la judicatura.
Olivares Grullón alertó que se debe prestar especial atención a esa situación, debido a que el Poder Judicial no puede darse el lujo de perder a jueces honorables y con un ejercicio pulcro, teniendo como principal obstáculo los bajos salarios y precario presupuesto que percibe, el cual se le ha reducido inmerecidamente cada año, provocando retraso en su desarrollo.
“No se está cumpliendo con la ley que asigna los fondos al Poder Judicial y cada año se le otorga menos recursos. Hay una crisis de consecuencia jurídica y de legalidad. Los defensores públicos están renunciando también en su gran mayoría y el pueblo no sabe eso. Se necesita un reajuste serio en el sector justicia, desde los alguaciles hasta los jueces de la Suprema Corte de Justicia”, agregó el jurista al ser entrevistado por el doctor Deómedes E. Olivares Rosario en el programa Democracia TV, de Teleradio América, canal 45.
El conocido abogado destacó los avances registrados en el sector judicial e hizo un llamado para evitar que más jueces abandonen los tribunales en procura del ejercicio privado, ya que la única función compatible con la de juez es la de impartir docencia o la investigación académica.
Sostuvo que quienes están renunciando son jueces que han recibido buena capacitación en todos los niveles y cualquier oficina de abogados los acapararía de inmediato con mejores pagos y honorarios.
Insistió en que esas renunci



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.