25 Mayo 2018 10:44 PM

PortadaNación

Comisión para el Desarrollo Sostenible celebra primera gran reunión

Redacción | ACTUALIZADO 21.06.2017 - 11:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible que conforman 13 ministerios, el Gabinete Social de la Presidencia y la sociedad civil, para implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que incluye erradicar la pobreza extrema, sostuvo este miércoles en esta capital su tercera reunión en la que discutió  la propuesta de reglamento, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que la coordina.
   
El encuentro, en el hotel Crowne Plaza, fue abierto por el ministro de Economía, Isidoro Santana. Luego el representante del Sistema de Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, y en representación de la vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño, coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Altagracia Suriel, coordinadora de Progresando con Solidaridad.
   
La Comisión la integran además los ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Hacienda, Medio Ambiente, Agricultura, Industria y Comercio, Energía y Minas, Educación, Trabajo, de la Mujer, Educación Superior y Salud Pública. El Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, la Oficina Nacional de Estadística, la Federación de Municipios, los consejos para el Cambio Climático, de Personas Envejecientes, de la Niñez y Adolescencia, del VIH-Sida, de Ética Gubernamental y tres representantes de sociedad civil, incluido uno del sector empresarial, vinculado a cada pilar del desarrollo sostenible y al Consejo Económico y Social.
   
El presidente Danilo Medina, mediante decreto (23-16, modificado por el 26-17) encargó a la Comisión, con vigencia hasta 2030, trazar la pauta para la ejecución de la Agenda de 17 Objetivos, para ponerla en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo y en especial  acorde con el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.
    



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords