22 Julio 2018 5:01 AM

PortadaNación

Cury defiende tribunal de caso Geanilda Vásquez

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 13.08.2013 - 8:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El doctor Julio Cury le salió al frente a quienes han manifestado que el Superior Electoral era el tribunal competente para decidir la acción de amparo interpuesta por Geanilda Vásquez en contra del PRD. “He leído algunas declaraciones de uno que otro genio de lámpara que con una deportividad lastimera han cuestionado la competencia de atribución del juez de amparo apoderado”, expuso el abogado, que asistió a la repuesta Secretaria de Organización del PRD en el proceso fallado a su favor por la magistrada Tania Yunes.
   
Explicó que el tribunal competente en razón de la materia en acciones de amparo es el más especializado con la naturaleza de la arbitrariedad atacada o el más relacionado con el derecho fundamental vulnerado. Aclaró que el derecho fundamental cuya violación sustentó el amparo de la dirigente política fue el de la tutela jurisdiccional efectiva, por lo que, según dijo, le causa risa la especie propalada por “comunicadores interesados” de que debió conocerlo el TSE.

“La causa disciplinaria seguida a Geanilda fue una masacre al debido proceso. Su acusación adolecía de imprecisión de cargos, la decisión pecó de una falta absoluta de motivos que la justificasen, se violó el principio de congruencia, ya que fue declarada culpable de violar 15 artículos de los estatutos del PRD no obstante haber sido acusada de infringir solo uno, y se le negó el derecho de deducir una vía recursiva para impugnar el fallo mediante el cual fue suspendida”, señaló el destacado jurista.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.