24 Mayo 2017 9:45 AM

PortadaNación

RD y Puerto Rico intercambian experiencias en Gestión de Riesgos de Desastres

Redacción | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 6:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, viajó a Puerto Rico con la finalidad de conocer y compartir experiencias con el sector Gestión de Riesgos de Desastres de ese país.

El General de Brigada Carrasco Paulino informó que sostuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) de esa isla, Abner Gómez Cortés, con quien intercambió conocimientos sobre la Gestión Integral del Riesgo de Desastres de ambos países.

Además explicó que hizo un recorrido por las instalaciones de esa entidad coordinadora de recursos en emergencias con la intención de recopilar ideas y tenerlas como referencia en el país.

Indicó que en el transcurso del encuentro, el director de la AEMEAD se comprometió a visitar la República Dominicana junto a técnicos de esa institución con el objetivo de fortalecer con capacidades las salas de manejo de crisis de la Defensa Civil.

De igual forma, se reunió con el Director Ejecutivo del Sistema de Emergencias 911 de Puerto Rico, Héctor Torres Calderón, con quien acordó un plan de colaboración que permitirá mejorar los sistemas de respuesta rápida en casos de emergencias en ambas jurisdicciones.

Durante el viaje también visitó el local de Manejo de Emergencias y el Centro Virtual del Ayuntamiento del municipio Carolina.

El funcionario dominicano viajó en compañía del Encargado Nacional de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez y el coordinador del Equipo Interinstitucional de Información Geoespacial de la Comisión Nacional de Emergencias, Xabiel Rodríguez.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords