18 Julio 2019 5:20 PM

PortadaNación

Domínguez Brito y Jefe Policía analizan seguridad ciudadana

Domínguez Brito y Jefe Policía analizan seguridad ciudadana

ampliar foto

E l Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo.

Redacción | ACTUALIZADO 07.08.2013 - 8:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, para tratar asuntos de interés en la lucha contra la delincuencia y aumentar los niveles de coordinación investigativa.
   
Durante el encuentro, celebrado en el despacho del mayor general Castro Castillo, el procurador Domínguez Brito propugnó por un mayor acercamiento entre Ministerio Público y los investigadores policiales.
 
En este sentido, aseguró que mientras más cerca están los investigadores, son mayores las posibilidades golpear con mayor contundencia a la delincuencia.
   
En este escenario, expresó su respaldo a la gestión del mayor general Castro Castillo y lo exhortó a que juntos supervisen el accionar de fiscales y policías, con el objetivo de combatir la delincuencia con mayor efectividad.
   
Además del encuentro con el jefe policial, el procurador Domínguez Brito giró una visita a las instalaciones de la Policía Científica, ubicada en la parte trasera del Palacio policial, donde el propio mayor general Castro Castillo le mostró el procedimiento utilizado por la misma en los diferentes tipos de casos.
   
Las explicaciones de lugar fueron ofrecidas por el coronel Héctor J. Díaz, director de esa importante área de la investigación.

El magistrado procurador general de la República estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ingeniero Francisco Gerdo.
   
En tanto que el jefe policial definió de excelentes las relaciones existentes entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, lo que afirmó ha permitido y permitirá seguir asestando golpes a la delincuencia y de manera especial al narcotráfico.

"La alianza y armonía imperante entre la Policía y el Ministerio Público se reflejará en las acciones se encaminan contra la delincuencia", precisó el mayor general Castro Castillo.
Durante la visita, el jefe policial estuvo acompañado por el subjefe de la institución, general Alejandro Dipré Sierra y del general César Sena, director de Investigaciones Criminales (DICRIM).





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.