16 Diciembre 2017 3:02 PM

PortadaNación

Minou critica silencio de Leonel sobre corrupción

Minou critica silencio de Leonel sobre corrupción

ampliar foto

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de OD.

Redacción | ACTUALIZADO 21.03.2017 - 12:53 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, calificó como inconcebible que Leonel Fernández, presidente del PLD y expresidente de la República, no haya dicho nada sobre los escándalos de corrupción que recaen sobre altos dirigentes de su partido, incluyéndolo a él.        

Esto a propósito de las declaraciones de Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del partido de Gobierno, sobre el conocimiento de las sobrevaluaciones de obras de Odebrecht.
   
La exdiputada considera que los dichos de Jiménez reflejan un pleito interno del PLD que podría estar siendo producido por un desacuerdo en la repartición de los beneficios. Consideró que la Procuraduría está en la obligación de interrogar a todos los miembros del Comité Político del PLD.
    
Por ello expresó su preocupación, vergüenza e indignación por los casos de corrupción que salen a la luz cada semana. “Como la gran mayoría del pueblo dominicano me siento preocupada y avergonzada por todos estos escándalos”. Llamó al país a continuar traduciendo su indignación a través de la movilización para pedir justicia y el fin de la impunidad.
   
Condenó la postura de algunos sectores empresariales sobre que un posible juicio político al presidente de la República provocaría una crisis, en razón de que ésta ya existe y fue creada en el Palacio Nacional y no por quienes aspiramos a ser gobernados con decencia. Sin embargo, lamentó las dificultades para que se pueda saber la verdad y sancionar a los culpables dado el control absoluto por el danilismo de los organismos del Estado encargados de promover y administrar la justicia.
   
“¿Quién le puede hacer un juicio político al Presidente si éste tiene que empezar en la Cámara de Diputados? ¿La hermana del presidente? Y si potencialmente llegara al Senado, ¿El Secretario General del partido de gobierno y del danilismo? En las otras instancias ya vimos. La Procuraduría actúa como si fuera una universidad, limitándose a investigar y estudiar los casos".




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords