23 Abril 2017 6:00 AM

PortadaNación

Denuncian irregularidades en éxamen de médicos

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 8:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Una comisión de médicos que tomaron el Examen Nacional Único de Residencias Médicas acudió ayer a la oficina de la Defensora del Pueblo para denunciar presuntas irregularidades ocurridas durante la prueba impartida el 5 de este mes.
   
Los comisionados comunicaron a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, que el examen fue filtrado antes de impartirse y que se les permitió a muchos ingresar con celulares y con los apuntes del contenido de la prueba, además de que el documento circuló a través de las redes sociales.
   
Los doctores Gladys de León, Clara Isabel Rodríguez, Marta Capoes y Junior Martínez, todos egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se reunieron con la Defensora del Pueblo.
   
Explicaron que aunque ellos aprobaron el examen, exigen que se imparta otra vez, para que se realice una competencia justa y que se permita participar a todos en igualdad de condiciones.
   
Aseguraron que para la residencia médica aplicaron 3,801 médicos para llenar una plaza de 1,200 y, según informaron, solo pasó un 26%, habiendo reprobado el 74% restante. La defensora le sugirió que acudan al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y que reclamen sus derechos si entienden que han sido vulnerados.
   
Les expresó que siempre encontrarán la mano amiga en esa institución y se brindó para gestionar una cita ante la Consultoría Jurídica del Mescyt. Además, le entregó dos comunicaciones que le envió a la ministra en ese entonces, Ligia Amada Melo, del 8 de febrero del 2016 y del 23 de diciembre del 2015, en las cuales advirtió que el Examen Único traería muchos problemas y traumas difíciles de superar.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords