16 Octubre 2017 10:14 PM

PortadaNación

Pro Consumidor presentará resultados de análisis arroz se comercializa en RD

Redacción | ACTUALIZADO 21.03.2017 - 12:51 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional para la  Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentará próximamente los resultados de análisis de laboratorio realizado a los diferentes tipos y marcas de arroz que se comercializan en la República Dominicana.
   
El anuncio fue hecho por la directora de la institución, Anina Del Castillo, quien dijo que la entidad realiza análisis de laboratorio tanto al arroz de producción nacional como al importado sin ninguna excepción.
    
La decisión fue adoptada por Pro Consumidor a raíz de imágenes que circulan en redes sociales, especialmente en whatsapp sobre un supuesto arroz plástico que se estaría comercializando en el país.
   
Del Castillo, indicó que Pro Consumidor mantiene contactos semanales con la Food and  Drug Administration (FDA), de Estados Unidos y con la European Food Safety Authority (EFSA), de Europa, entidades que hasta ahora no han dado alerta sobre el supuesto arroz plástico.
   
Explicó que estos organismos publican reportes de análisis a las autoridades nacionales, incluyendo información de los productos riesgosos, las medidas que deben ser tomadas para notificar en orden de prevenir que tales  productos afecten la salud o la seguridad de los ciudadanos.
  
 La funcionaria sostuvo que el análisis de laboratorio, es un proceso científico y objetivo, que se lleva a cabo periódicamente, es la mejor respuesta a las versiones que circulan acerca de un producto que, como el arroz, forma parte de la canasta básica de los dominicanos.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords