21 Julio 2017 2:43 AM

PortadaNación

Sisaril valora decisión incorpora a FFAA a la SS

Sisaril valora decisión incorpora a FFAA a la SS

ampliar foto

Pedro Luis Castellanos, superintendente de SRL.

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 8:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales,  valoró muy positivamente la decisión del Presidente de la República de incorporar todo el personal de las Fuerzas Armadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social.
   
Asimismo, estimó positiva  la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social de facilitar este proceso mediante el otorgamiento de una dispensa para el registro temporal de su sistema actual de pensiones.

La validación del sistema de pensiones de las FFAA, hace posible la inmediata incorporación del  personal activo que no estaba     afiliado a la seguridad social, beneficiándolo en lo inmediato del Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales.
   
“Hay que destacar que previamente, hace dos meses, entre la ARS Fuerzas Armadas y el SENASA se firmó un acuerdo de cesión de cartera que transfirió el personal que estaba afiliado a la seguridad social, ampliando considerablemente sus beneficios y la red de prestadores de servicios de salud a la cual tienen acceso”, dijo Castellanos .
  
 Explicó que en coordinación con el Ministerio de Defensa y el SENASA, se tiene previsto adelantar las gestiones para la incorporación de los pensionados de las Fuerzas Armadas que actualmente no estén afiliados al régimen contributivo, integrándolos en un Plan Especial de Salud, similar al que fue creado para el personal pensionado de la Policía Nacional.

“De esta forma, los pensionados tendrán una cobertura similar al catálogo de prestaciones del régimen contributivo (Plan Básico de Salud, PDSS), administrado por el SENASA, el cual  podría iniciarse a fines del mes de abril”, precisó el Superintendente.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords