16 Septiembre 2019 2:28 AM

PortadaNación

Presidente Medina entrega liceo en La Romana

Redacción | ACTUALIZADO 08.02.2017 - 6:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La Romana.-Con la entrega del centro educativo del nivel Secundario Profesora Emma Ramona Sánchez Fernández,de 26 nuevas aulas, el presidente Danilo Medina escala un peldaño más para la consecución de su firme propósito de mejorar la calidad educativa y universalizar la Jornada Escolar Extendida.
   
El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el liceo que beneficiará a 805 estudiantes, elevándose a 45 la cantidad de centros que funcionan en Jornada Escolar Extendida en esta provincia.
   
El plantel está equipado con laboratorio de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos canchas deportivas, entre otras facilidades.
   
En la provincia La Romana, la Revolución Educativa del presidente Medina ha entregado 10 centros educativos con 176 aulas, en beneficio de 5,600 estudiantes, mientras que, en Villa Hermosa, ha inaugurado dos escuelas con 56 aulas donde reciben docencia 1,820 alumnos de esa comunidad y zonas aledañas.
   
El centro fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 55 millones 769mil 793 pesos con 04centavos.
Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central y expuso que la Revolución Educativa trae consigo, en este período, el programa República Digital, a través del cual el presidente Danilo Medina ha previsto entregar este año una computadora a cada estudiante del país, así como la instalación del servicio de internet en todas las escuelas, de manera que los alumnos puedan tener conectividad con el resto del mundo y hacer los trabajos asignados en el proceso de enseñanza.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.