22 Febrero 2017 11:23 AM

PortadaNación

Codia reclama salario de 50 mil pesos para sus profesionales

Redacción | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 7:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Al arribar  a su 54 aniversario  de creación, el Colegio dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) reclamó del presidente Danilo Medina decretar un aumento salarial mínimo  de 50 mil pesos mensuales para  sus profesionales que laboran  en las instituciones del Estado.
   
En este sentido, la titular del gremio, ingeniera Edita Vizcaíno,aseguró que existen decenas de colegiados que reciben sueldos entre nueve a veinte mil pesos, situación que calificó de injusta y abusiva.
   
Añadió que los reclamos formulados por el Codia para que se corrija el problema no han recibido respuestas por lo que acudo al mandatario de la nación para que disponga las partidas presupuestarias que viabilicen un incremento salarial para los profesionales que agrupa y representa el gremio.
   
La presidenta del Codia  expresó sus consideraciones tras concluir una Eucaristía  en la Catedral oficiada por el sacerdote Nelson Clark, en ocasión del 54   aniversario de fundación del colegio.

Desde este  escenario apelamos a la consabida sensibilidad humana del presidente de la República para que dentro de las posibilidades económicas del gobierno autorice un salario mínimo de 50 mil pesos para nuestros colegiados, dijo.
   
Agregó que constituye una injusticia que profesionales que se sacrificaron para obtener conocimientos fundamentales para servirle al país hoy se encuentren limitados en términos económicos alno recibir un pago justo por sus servicios en la administración pública.
   
Aseguró que el gremio, por las vías pacíficas y civilizadas,continuará reclamando un salario mínimo adecuado para sus integrantes que trabajan en las entidades oficiales, así como un incremento porcentual conforme a su experiencia profesional.
  
 El país necesita que las autoridades  valoren a los recursos humanos preparados, los cuales, en tiempo y espacio diferentes, son hacedores de desarrollo,  sostuvo para agregar  que el Codia no descansará en sus reclamos para que se reconozcan los aportes de sus miembros al crecimiento integral de la República Dominicana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords