18 Octubre 2017 10:03 PM

PortadaNación

Presidente entrega escuela en Palavé

Redacción | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 11:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina sigue en marcha impactando comunidades a nivel nacional, y esta vez llega a la comunidad de Palavé, con la entrega este martes de la escuela básica Fiordaliza Castillo, en beneficio de 805 estudiantes que serán integrados a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
   
El centro educativo construido por el Ministerio de Obras Públicas cuenta con 24 espacios distribuidos en 18 aulas estándares, tres para enseñanza inicial, dos aulas especiales y una biblioteca, además de cocina y rincones tecnológicos dotados de los equipamientos necesarios, y fue levantado con una inversión total de 67 millones, 069 mil, 446 pesos.
   
Con esta nueva escuela suman 128 los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en la provincia de Santo Domingo, con un total de 2,862 aulas en la modalidad de Jornada Escolar Extendida. Unos 17 de estos centros pertenecen al municipio de Santo Domingo Oeste con unas 363 aulas que benefician a 11,655 estudiantes.
  
 Durante el acto de entrega, el presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales y destacó el gran compromiso del primer mandatario por encausar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población transite hacia el camino del progreso y el bienestar.
   
Navarro reiteró que la calidad de la enseñanza-aprendizaje que es el objetivo fundamental del presidente Danilo Medina para este segundo mandato, amerita del concurso de toda la comunidad educativa, por lo que invitó a todos los actores a aunar esfuerzos y comprometerse cada día más con la excelencia.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords