30 Abril 2017 6:55 AM

PortadaNación

César Pina Toribio acusa al PRM de desentonar en Leyes Electorales

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 7:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El doctor César Pina Toribio estimó que la decisión del  Partido Revolucionario Moderno, de condicionar el conocimiento de la Ley de Partidos y agrupaciones Políticas y del Régimen  Electoral y de Partidos a que  se designen nuevos jueces en el Tribunal Electoral, evidencia que no les interesa  dichas  leyes.
   
“Por  lo que he leído en los periódicos, vamos a tener el mismo impasse que patrocina el PRM, en el sentido, de que primero se designen los jueces del Tribunal Superior Electoral  y luego se discutan esas leyes”, declaró Pina Toribio a los periodistas que le abordaron en la sede central de la  Junta Central Electoral.
    
El  delegado político del PLD  ante la Junta Central Electoral explicó que  una cosa no tiene que ver con otra, en lo relativo a elegir jueces del Tribunal Superior Electoral  y que se conozcan los proyecto leyes señalados.
    
Hace saber que  en algún momento se debe  decidir sobre los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma a la Ley Electoral, que es una demanda nacional.
    
Adujo que al PRM no le interesa la Ley de Partidos ni la Electoral: “Le interesa exclusivamente lograr posiciones y presionar, evadiendo entonces, la discusión y presentación de estos proyectos de leyes.
    
César Pina Toribio en su calidad de delegado político ante la Junta Central Electoral participó de la audiencia  pública con las organizaciones políticas sobre el orden de colocación de los recuadros de los partidos en la boleta.
    
Pina Toribio  defendió que se usara el nivel presidencial como  referencia para el orden de los partidos políticos, como ha sucedido.
 
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords