17 Julio 2019 6:51 AM

PortadaNación

Comerciantes colaborarán con campaña de educación vial del Gobierno

Redacción | ACTUALIZADO 10.11.2016 - 8:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (Fefac) colaborará con la campaña Educación de Seguridad Vial que desarrolla el gobierno, contribuyendo a la difusión de vídeos y realizando jornadas de concienciación a los repartidores a domicilio.

“Aparecen ‘deliveries’ que manejan de manera irresponsable, pero la mayoría mantiene el orden. Lo que nos proponemos es generalizar este último comportamiento”, dijo el presidente del Fefac, Jhovanny Leyba, según un comunicado remitido hoy por la Presidencia.
   
La Fefac, que agrupa a 40,000 empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercados y surtidoras, apoya la iniciativa que pretende reducir el número de accidentes de tránsito que cada año provocan la muerte de 3,000 personas.
Como parte del apoyo, se realizarán jornadas de concienciación a empresarios y trabajadores de envío a domicilio y “daremos instrucciones para que conduzcan de manera prudente”, señaló Leyba.
   
También difundirán en colmados y otros negocios, así como en los diferentes espacios de comunicación que tienen los comerciantes, los vídeos de la Dirección General de Comunicación (Dicom), elaborados a partir de imágenes de accidentes reales recogidas por las cámaras del Sistema de Emergencias 911.
   
Con estos audiovisuales el gobierno pretende para crear conciencia en la ciudadanía y evitar esos accidentes.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.