22 Septiembre 2018 7:14 AM

PortadaNación

Condenan a 20 años hombre estranguló niño de 4 años de edad

Redacción | ACTUALIZADO 27.10.2016 - 8:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Claudio Fernández Hernández (a) Américo, hallado culpable de asesinar al niño Alexander Ranciel Basora Valdez,  de cuatro años de edad.
   
En fecha 19 de septiembre del año 2015, en horas de la tarde, en el Ensanche Capotillo, D.N., el  condenado le quitó la vida a la víctima colgándolo por el cuello de un árbol con un cable telefónico.
    
De  conformidad con la instancia, para cometer el hecho, el homicida aprovechó que el infante se encontraba jugando con sus amigos, también menores de edad, por lo que se acercó al lugar, con un cable de color negro en las manos,  y le dijo “a ti te voy a matar “para posteriormente apartarlo y llevar a cabo el crimen.
    
¨Asimismo, media hora después de lo sucedido,  el padre del occiso  preguntó por su hijo y al no encontrarlo emprendió la búsqueda con la ayuda de varios vecinos. El cuerpo del niño fue visto en horas de la noche, del mismo día,  debajo de un árbol, ubicado frente a la vivienda del acusado”  detalló la Fiscalía.
  
 El Ministerio Público detalló que una vecina escuchó decir, en reiteradas ocasiones, a Claudio Fernández Hernández (a) Américo, que si encontraba algún ¨muchacho¨ tirándole piedras al zinc de su casa lo iba a matar.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.