17 Julio 2019 7:05 AM

PortadaNación

Valdez Albizu participa en reuniones del FMI y el Banco Mundial

Redacción | ACTUALIZADO 05.10.2016 - 8:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, viajó a Washington, D.C., para participar en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que tendrán lugar del 6 al 10 de octubre de los corrientes en dicha ciudad.
   
En estas reuniones se dan cita anualmente las autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo de los distintos países miembros de dichos organismos, con el objetivo de analizar la evolución de la economía mundial y sus perspectivas, así como discutir y consensuar aquellas medidas de política económica que contribuyan a generar mayor crecimiento y empleo a nivel global.

En el marco de estos encuentros, el gobernador Valdez Albizu participará igualmente en la LI Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI-Banco Mundial; en la CII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA); y en la Reunión de la Constituyente de la silla a la cual pertenece la República Dominicana ante el FMI.
  
En esta última, Valdez Albizu expondrá sobre desempeño reciente exhibido por la economía dominicana en el actual contexto económico internacional, así como las perspectivas macro-económicas en el corto plazo y mediano plazo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.