17 Diciembre 2017 7:58 AM

PortadaNación

Proponen a Procurador como presidente de JCE

Redacción | ACTUALIZADO 14.09.2016 - 12:02 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones de la sociedad civil, propusieron al Procurador Fiscal, Alcedo Margarín, como presidente o suplente de la Junta Central Electoral. Las entidades coinciden en que el magistrado posee las cualidades y una trayectoria profesional, apegados a los buenos principios y valores éticos que la Institución  requiere para el buen desempeño de esas funciones en bienestar de la sociedad.
   
Destacaron además que el Magistrado posee una trayectoria de más de 30 años y que durante los últimos 12 años se ha desempeñado como Procurador Fiscal del Distrito Nacional, con una labor  encomiable, ecuánime y conciliador que lo hace merecedor de la confianza para formar parte del organismo electoral.

En ese orden, los  secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP), Aurelio Henríquez y José Beato, recordaron que el licenciado Magarín, además  de ser  procurador Fiscal, es un reconocido periodista y educador que ha consagrado su vida a  formar cientos de técnico-profesionales.
   
De su lado, la presidenta de la Fundación Educativa Gerencia y Liderazgo Americana, Marisol Mercedes, vaticinó que de ser escogido el Magistrado, en el país desaparecerá la incertidumbre que se genera en cada proceso electoral, “porque él es un gerente que sabe planificar cada etapa administrativa de los procesos que ejecuta y que esa falta de gerencia es lo provoca crisis pre y post electorales cada cuatreño”. Explicó Mercedes.

En ese mismo orden, el Bloque de Organizaciones No Gubernamental (BONGs), Juan Ramón Larancuent,  consideró que esa postulación es una excelente  propuesta para la reestructuración de la entidad, debido a queel Magistrado es un ser prudente y equilibrado en su accionar personal y profesional.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords